P O R   Q U É   C O L O M B I A

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce a Colombia como primero en América Latina para la prestación de servicios de salud y bienestar, debido a los altos estándares de calidad, excelente preparación de sus especialistas, innovación, investigación y tecnologías avanzadas, infraestructura hospitalaria a la vanguardia y calidez en el servicio.

Medicallbox destaca 5 razones por las cuales Colombia es un destino saludable

1) 16 hospitales y clínicas colombianas están entre las mejores 40 de América Latina.
2) Bajos costos comparados con otras partes del mundo.
3) Disponibilidad de servicio médico inmediato.
4) Ubicación privilegiada, a pocas horas en vuelos directos o con una sola parada desde todos los países de América Latina.
5) Considerado destino turístico de Clase Mundial.

Fuente: Cámara Sectorial de Salud de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia -- ANDI

BOGOTÁ: Ciudad saludable

Sus calles, sus casas coloniales, sus museos y la particular calidez de su gente, son algo mágico.

Bogotá, con temperatura de 14° C promedio y población de 7 millones de habitantes, cuenta con un corazón colonial, bares cosmopolitas y una lujosa zona norte con elegantes tiendas y restaurantes. Esta “Metrópoli de la cultura” tiene grandes fortalezas para ofrecerte:

• Alta calidad en servicios de salud
• Nuevo aeropuerto que abre las expectativas de crecimiento en la llegada de vuelos
• Robusta infraestructura clínica y hotelera
• Ambiente ideal para vivir un excelente proceso de descanso y recuperación

En la capital, Medicallbox recibe a la mayoría de los pacientes nacionales e internacionales con el fin de brindar un servicio impecable y convertir un viaje médico en una experiencia tranquila y satisfactoria.

Algunos datos sobre Colombia:

Ubicación:

  • Idioma: Español (Personal médico y turístico bilingüe)
  • Población: 47.000.000 (HAB)
  • Moneda: Peso colombiano (COP)
  • Capital:Bogotá
  • Aeropuerto principal: Internacional El Dorado (BOG)

Clima: El territorio colombiano se encuentra en la zona intertropical de nuestro planeta, por lo tanto, los climas de las diferentes regiones del país varían por el efecto de los vientos alisios, la humedad y los diversos pisos térmicos. Colombia no posee las cuatro estaciones, y los climas se clasifican por zonas. Por ejemplo, la Región Pacífica posee un clima tropical húmedo y altas temperaturas; la Península de La Guajira cuenta con un clima seco donde predominan altas temperaturas; Medellín y Cali, cuentan con un clima templado, húmedo en invierno y seco en verano; y en ciudades como Bogotá y Pasto predomina el clima frio de montaña. Colombia disfruta de una luminosidad constante durante todo el año, con igual cantidad de horas diurnas y nocturnas, de manera que no hay meses con horario de verano.

Cajeros automáticos: Las ciudades capitales del país cuentan con una extensa red de cajeros automáticos, que en su mayoría prestan servicio las 24 horas y ofrecen la opción del idioma inglés. Las transacciones generalmente permitidas son: consulta de saldo, retiros, transferencias y avances en efectivo. Están ubicados en sitios estratégicos, como las vías principales y centros comerciales. Algunos como American Express,  Cirrus, Visa y Master Card, admiten transacciones internacionales débito y crédito.

Droguerías y compra de medicamentos: En las droguerías y farmacias se pueden adquirir la mayoría de medicamentos sin ninguna restricción, excepto aquellos que requieren prescripción médica. Antes de adquirir el medicamento, debe verificarse que el empaque de la medicina lleve impresa la fecha de vencimiento y el precio. Hay droguerías que prestan el servicio en las horas de la noche, los fines de semana y los días festivos.

Consumo de agua: Las ciudades capitales cuentan con excelentes servicios de acueducto, puedes usar el agua del grifo para la preparación de alimentos, consumo directo y aseo sin problema alguno. En algunas zonas rurales y ciudades pequeñas conseguir el líquido puede ser difícil, en estos lugares debes adquirir el agua en los puntos donde sea tratada o comprarla embotellada.

Energía eléctrica: En las ciudades colombianas, la energía eléctrica es de 110 voltios. Las tomas son del tipo americano, con dos pines planos de entrada. El flujo eléctrico en los hoteles generalmente está regulado y en el mercado se consiguen adaptadores y convertidores de corriente.

Horarios comerciales: La mayoría de los establecimientos comerciales abre de lunes a sábado entre las 9:00/10:00 a.m. hasta aproximadamente las 7:00/9:00 p.m. Algunos almacenes cierran al medio día, entre las 12 m y 2 p.m.

Cambio de moneda: El cambio de moneda extranjera debe realizarse exclusivamente en casas de cambio y lugares autorizados como hoteles y bancos. La tasa de cambio fluctúa día a día y tiene como referente oficial el dólar estadounidense, su  liquidación se hace con base en la tasa oficial del día, previo descuento por comisión y servicios que oscila entre el 2 y el 3%.

Manejo del dinero: En Colombia no es muy difundido el uso de cheques viajeros, por lo tanto es mejor usar tarjetas de crédito, débito o dinero en efectivo. 


 

¿POR QUÉ COLOMBIA?  

 http://www.kienyke.com/historias/cirugia-plastica-en-colombia/

  ·      “Habla el hombre que trajo la cirugía plástica a Colombia

Por: Daniela Guzmán agosto 26, 2014”. 

http://www.rtve.es/noticias/20100828/paraisos-cirugia-estetica-someterse-operacion-disfrutando-unas-vacaciones/345446.shtml

  ·      Los paraísos de la cirugía estética: someterse a una operación disfrutando de unas vacaciones”

28.08.2010. Por: German Romero,  RTVE.

http://www.eldefinido.cl/actualidad/mundo/1465/Locos_por_el_bisturi/

·      “Locos por el bisturí - Los países top 5 en cirugía plástica”

 El Definido. Por Bruno Carillo | 2013-12-02 |. 

http://www.eltiempo.com/colombia/medellin/cirugias-plasticas-en-colombia-cada-tres-minutos-se-realiza-una/16462865

·      “Cada cinco minutos se practican tres cirugías plásticas y Colombia es el octavo país del mundo donde más procedimientos médicos de este tipo se realizan”.

Por El Tiempo. 20 de diciembre del 2015. Colombia/Medellin.


NUESTROS SERVICIOS
Quines Somos
Testimonios
Planes
Alianzas
Declaración de Privacidad
RED MÉDICA
Clínicas
Especialistas

PROCEDIMIENTOS
Cirugía Plástica Facial
Cirugía Plástica Corporal
Tratamiento para la Obesidad
Odontología
Oftalmología
Medicina Estética
Fertilidad


Síguenos en: 
QUIÉNES SOMOS
Testimonios
Alianzas
Declaración de Privacidad
CONTÁCTANOS
Contáctanos
Asesoría Inmediata: +57 3165286574 WhatsApp Internacional: +61 424874253

Dirección Calle 21 # 86-81.  Bogotá, Colombia. E mail: info@medicallbox.com
© 2019 Todos los derechos reservados. Bogotá, Colombia