D E   T U   I N T E R É S
ANESTESIA DEL SIGLO XXI: SEGURA  

Desde 1985 a nivel mundial, se han venido adelantando acciones para hacer del ejercicio anestésico un acto más seguro; la iniciativa  involucra los organismos de control, la industria farmacéutica, asociaciones científicas, hasta la Sociedad Americana de Anestesiología (ASA) quien es el ente regulador mundial de las directrices de la especialidad, pasando por un interés en el ámbito socio-cultural, debido a los perjuicios económicos y sociales que implica una complicación anestésica.

Gracias a todas estas preocupaciones, la anestesia actual es mucho más segura. Los avances tecnológicos, así como la normalización de protocolos y algoritmos terapéuticos que diferentes comités de seguridad se han tomado el trabajo de realizar; e incluso el desarrollo de múltiples técnicas de anestesia según el tipo de paciente y cirugía, brindan posibilidades ante diferentes escenarios a nivel mundial. 

¿Qué hemos aprendido? Que no solo la utilización de dispositivos con mayor tecnología para la monitorización de nuestros pacientes, sino la implementación de una adecuada, y concienzuda consulta pre anestésica (que hace 20 años no se realizaba), donde el especialista tiene la posibilidad de conocer los antecedentes de su paciente y controlar variables que pueden incidir en el resultado pre operatorio de la cirugía, nos permite realizar un diagnostico de riesgo real,  antes dejado al  azar.

El conocimiento de la fisiopatología y la comprensión de los procedimientos en el organismo, ha permitido al anestesiólogo intervenir el proceso en sus diferentes etapas con sutiles cambios que van dar como resultado un mayor bienestar, además de acercarnos en un mayor porcentaje a la seguridad de nuestros pacientes.

El simple hecho de preocuparnos por controlar en el postoperatorio inmediato y mediato, variables como la calidad, intensidad y adecuado control del dolor, nos ha permitido crear las mejores condiciones para poner al servicio de la humanidad.

Existe otro aspecto fundamental en este tema: durante el tratamiento quirúrgico de un paciente, tanto el anestesiólogo como el cirujano deben formar un equipo indivisible que actúe dentro de un sistema unificado de toma de decisiones, cuya calidad es un determinante fundamental en el resultado óptimo del acto médico.
A pesar de las continuas mejoras en la seguridad anestésica del paciente, hay oportunidades para seguir avanzando y los anestesiólogos debemos continuar persiguiendo una anestesia más inocua, siendo al tiempo líderes orgullosos de la seguridad del paciente en un quirófano. CIRUGIA PLASTICA SEGURA
 
Dr. Hernando Torres Zuluaga
Anestesiólogo Clínica World Medical Center

 
Colombia es Salud

Calidad del servicio, tecnología de punta, preparación del personal médico y certificaciones internacionales son las fortalezas que están llevando a Colombia a convertirse en uno de los principales destinos de salud en Latinoamérica.

 
Medicallbox en las Vegas

Medicallbox le demuestra al mundo que en Turismo de Salud, la Respuesta es Colombia.

 
Medicallbox en Revista Dinero

Empresarios creando valor desde la innovación. Reconocimiento a Medicallbox en edición especial de emprendimiento.


NUESTROS SERVICIOS
Quines Somos
Testimonios
Planes
Alianzas
Declaración de Privacidad
RED MÉDICA
Clínicas
Especialistas

PROCEDIMIENTOS
Cirugía Plástica Facial
Cirugía Plástica Corporal
Tratamiento para la Obesidad
Odontología
Oftalmología
Medicina Estética
Fertilidad


Síguenos en: 
QUIÉNES SOMOS
Testimonios
Alianzas
Declaración de Privacidad
CONTÁCTANOS
Contáctanos
Asesoría Inmediata: +57- 3212063571- +57 3005098382 (Colombia ) +1 303- 3390940 (Estados Unidos)

Dirección Calle 98 # 18-71. Piso 2.  Bogotá, Colombia. E mail: info@medicallbox.com
© 2017 Todos los derechos reservados. Bogotá, Colombia